Política de Privacidad
1. Información legal de Midland Hotel & Resort
- Dirección del hotel: Continuacion Ismael Cortinas, S/N, Paso de los Toros, Tacuarembó. Uruguay.
- Nombre de la empresa: Tifemex SA
- CIF: RUT: 218390170017
- N.º de teléfono: +598 93 900 500 / [email protected]
- Datos de contacto de Protección de datos: [email protected]
2. Política de privacidad
La presente declaración de privacidad hace referencia a nuestro sitio web y al proceso de reservas en línea. Cualquier información personal que nos proporcione se tratará conforme a los estándares adecuados en materia de seguridad y confidencialidad y con arreglo al Reglamento general de protección de datos 2016/679 y la legislación nacional asociada al mismo.
¿Sobre qué base legal recopilamos y tratamos información sobre usted?
- Si está realizando una reserva en línea, recopilamos y tratamos información sobre usted basada en su obligación contractual para realizar dichos procesos.
- El resto de información que no es necesaria para realizar el proceso de reserva en línea se recopilará y/o tratará sobre la base del consentimiento; es decir, se solicitará su consentimiento explícito y tendrá derecho a aceptar o rechazar proporcionarnos dicha información. Por ejemplo, solo podemos añadirle a nuestra lista de distribución si se suscribe a ella.
Reservas seguras en línea
- Si decide hacer una reserva en línea en nuestro sitio web, se le redirigirá a un motor de reservas gestionado por nuestro socio Bookassist. Toda la información se envía de forma segura y está protegida contra su divulgación a terceros. Bookassist cuenta con la certificación pertinente conforme a las PCI DSS (normas de seguridad de la información en la industria de medios de pago). Puede consultar la Política de privacidad y seguridad de Bookassist en este enlace: https://www.bookassist.com/global/security.jsp?user_language=es
¿Por qué recopilamos información?
- La información se recopila con el fin de facilitar el proceso de reserva en línea, ofrecerle servicios adicionales siempre que consienta dichas ofertas y/o ayudarnos a mejorar este proceso para su uso futuro.
- En caso de que se haya suscrito a nuestra lista de distribución, la información se recopila con el objeto de mantenerle informado sobre las últimas noticias y ofertas especiales.
¿Qué información recopilamos sobre usted?
- Para poder realizar el proceso de reserva en línea, necesitamos toda la información marcada con un asterisco, incluido su nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico y datos de la tarjeta de crédito que se usará para pagar el alojamiento. Asimismo, recopilaremos cualquier otro tipo de información sobre la reserva que nos proporcione voluntariamente; por ejemplo, los datos sobre requisitos especiales.
- Durante el proceso de reserva en línea, le pediremos su consentimiento para usar sus datos de contacto con fines distintos a los relacionados con su reserva; por ejemplo, para enviarle ofertas especiales u otras comunicaciones.
- En caso de que se haya suscrito a nuestra lista de distribución, recopilamos su nombre y dirección de correo electrónico para mantenerle informado sobre ofertas especiales u otras noticias.
- En el sitio y durante el proceso de reserva en línea, podemos recopilar cookies. Consulte información sobre nuestra Política de cookies más abajo.
¿Qué ocurre si no desea proporcionar sus datos personales?
- Si no desea proporcionar datos que son obligatorios para realizar el proceso de reserva en línea, tal como indica el asterisco, no podrá llevar a cabo el proceso en cuestión y le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros directamente.
- Si no desea proporcionar datos durante el proceso de reserva en línea que no son obligatorios (es decir, que no están marcados con un asterisco), puede decidir no facilitar dicha información y esto no afectará al proceso.
- Si no desea proporcionar información que se solicite para servicios diferentes al proceso de reserva, como registrarse a boletines informativos y ofertas especiales, no podrá beneficiarse de dichos servicios. No obstante, esto no afectará en modo alguno al proceso de reserva. Si inicialmente dio su consentimiento pero ya no desea seguir recibiendo esos servicios, puede retirar su consentimiento en cualquier momento anulando la suscripción y/o poniéndose en contacto con nuestro responsable de la protección de datos (consulte los datos de contacto arriba).
- Si no desea que recopilemos información con cookies, consulte nuestra Política de cookies más abajo para obtener información.
¿Cómo utilizamos la información?
- Con el fin de completar o apoyar una actividad, es decir, el proceso de reserva en línea.
- En caso de que se haya suscrito a nuestra lista de distribución o haya dado su consentimiento durante el proceso de reserva en línea para que contactemos con usted en el futuro con fines que no estén directamente relacionados con su reserva, podemos enviarle noticias e información sobre ofertas especiales.
- Con fines estadísticos, para facilitar la implementación de mejoras.
- Si se realiza otro tipo de tratamiento, se le pedirá su consentimiento.
¿Quién tiene acceso a una parte o toda la información que recopilamos?
- Nuestro socio de reservas en línea, Bookassist, sus sucursales y filiales.
- Colaboramos con terceros para que nos ayuden con nuestras actividades de marketing, como nuestra lista de distribución.
- Algunos terceros tienen acceso a sus cookies. Consulte nuestra Política de cookies para obtener más información. Estos terceros pueden almacenar y tratar los datos de este tipo fuera de la UE.
- Los servicios de compensación financiera, incluidos los prestatarios de servicios financieros de pago, que posiblemente no compartan nuestra Política de privacidad, a los que se concederá oportunamente acceso a la información de la tarjeta de crédito con el fin de facilitar el proceso de reserva.
- Las autoridades legales, cuando exista obligación legal.
¿Sus datos están seguros?
- Contamos con sistemas y procesos de almacenamiento seguros.
¿Cuáles son sus derechos?
- Tiene derecho a solicitar acceso a todos los datos que tenemos relacionados con usted.
- Tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos que tengamos relacionados con usted.
- Tiene derecho a solicitar la supresión de los datos que tenemos relacionados con usted; tenga en cuenta que la supresión de determinados datos puede afectar a la prestación de nuestros servicios.
- Tiene derecho a la portabilidad de los datos. Esto significa que puede solicitar que sus datos se pongan a su disposición en un formato adecuado.
- En caso de que hayamos recibido el consentimiento para recopilar y tratar determinados aspectos de sus datos personales, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Por ejemplo, puede cancelar la suscripción a nuestra lista de distribución en cualquier momento haciendo clic en el botón para cancelar la suscripción que encontrará al final del correo electrónico.
- Tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control pertinente.
¿Durante cuánto tiempo almacenaremos sus datos?
Conservamos su información personal durante el tiempo necesario para el fin para el cual se recopilaron originalmente o se trataron ulteriormente de manera lícita. Estos son algunos de los criterios que usamos para determinar el período durante el cual podemos almacenar su información personal:
- La naturaleza y el tipo de información personal que nos proporciona;
- El fin para el cual nos proporciona su información personal;
- Los requisitos operacionales y comerciales necesarios para seguir proporcionándole los servicios o la funcionalidad que nos haya solicitado.
Podemos conservar su información durante un período superior si se nos exige por ley.
¿Qué puede hacer si tiene problemas o desea ejercer sus derechos?
- Puede ponerse en contacto con nuestro responsable de la protección de datos (consulte los datos de contacto arriba).
- En particular, si cree que nuestro sitio web o nuestros sistemas han recopilado información incorrecta o si desea cuestionar cualquier información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Privacidad de los niños y consentimiento parental
Tenga en cuenta que este sitio web no ha sido diseñado para menores de 18 años, y su uso no se prevé para menores de 18 años. Por tanto, este sitio web no debe ser usado por personas menores de 18 años. Nuestra Política de privacidad nos prohíbe aceptar usuarios menores de edad. Solicitamos específicamente que las personas que tengan menos de 18 años no utilicen este sitio web y no envíen ni publiquen información en el mismo. En caso de que adquiramos inadvertidamente información personal u otros datos de usuarios menores de 18 años, no proporcionaremos intencionadamente estos datos a terceros para ningún fin, y la posterior divulgación se debería al hecho de que el usuario menor de 18 años utilizó el sitio web y envío información personal sin solicitárnoslo y sin pedirnos permiso.
Enlaces proporcionados a otros sitios
Podemos proporcionar enlaces a una serie de sitios web que pensamos que pueden ofrecerle información o servicios útiles. Sin embargo, es posible que esos sitios web no sigan la misma Política de privacidad. Por ello, no somos responsables de las políticas de privacidad o las acciones de terceros, incluidos, entre otros, los propietarios de sitios a los cuales se pueda acceder a través de este sitio web. Le instamos a que se ponga en contacto con las partes pertinentes que controlen dichos sitios web de terceros o acceda a sus políticas en línea para consultar la información pertinente sobre sus prácticas en materia de recopilación de datos y políticas de privacidad antes de enviar ningún tipo de información personal u otros datos sensibles.
3. Política de cookies
En la presente Política se resume cómo podemos usar las cookies en nuestro sitio web. Con el objeto de conseguir que este sitio web funcione correctamente, podemos colocar pequeños archivos de datos llamados cookies en su dispositivo. Las cookies que utilizamos nos permiten mejorar nuestro sitio web y ofrecerle un servicio más personalizado.
¿Qué son las cookies?
Las cookies son archivos de texto que contienen pequeñas cantidades de información y que se descargan en su dispositivo cuando visita nuestro sitio web. Entonces, las cookies se envían de vuelta al sitio web inicial en cada visita que se realice a partir de ese momento, o a otro sitio web que reconozca esa cookie. Las cookies son útiles porque permiten que un sitio web reconozca el dispositivo de un usuario. Permiten que el sitio web recuerde sus acciones y preferencias (por ejemplo, el nombre de inicio de sesión, el idioma, el tamaño de la letra y otras preferencias de pantalla) durante un período de tiempo, para que no tenga que introducir esta información cada vez que visite el mismo sitio web o navegue de una página a otra. Hay diferentes tipos de cookies, y cada tipo tiene un fin distinto. Por ejemplo, algunas cookies se utilizan para recordar la acción de un usuario, otras para identificar al usuario o para ofrecer publicidad basada en el comportamiento en línea.
¿Qué tipos de cookies pueden usarse?
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias son esenciales para que pueda moverse por un sitio web y usar sus funciones. Usamos estas cookies para habilitar los servicios que nos ha solicitado específicamente.
Cookies de rendimiento
Las cookies de rendimiento recopilan información sobre el uso de un sitio web por parte de los visitantes; es decir, las páginas más visitadas. Usamos estas cookies para recopilar información anónimamente sobre las páginas que ha visitado.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales permiten que el sitio web recuerde opciones elegidas por el usuario (por ejemplo, nombre, dirección o idioma). Usamos estas cookies para recordar opciones elegidas con el objeto de mejorar la experiencia de nuestros usuarios.
Cookies publicitarias
Las cookies publicitarias se utilizan para ofrecer anuncios más relevantes en función de los intereses de un usuario. Recuerdan que un usuario ya ha visitado un sitio web anteriormente. Suelen estar vinculadas a la funcionalidad del sitio. Usamos estas cookies para recopilar información sobre sus hábitos de navegación con el fin de ofrecerle publicidad más relevante para usted y adaptada a sus intereses.
Publicidad personalizada
Si tiene las cookies activadas en su dispositivo, le mostraremos anuncios relevantes en nuestro sitio web. Google y otros proveedores externos muestran nuestros anuncios en diferentes páginas de Internet. Si tiene las cookies activadas, es posible que vea anuncios de este sitio web en otros sitios web.
Cookies de terceros
Podemos instalar cookies de terceros en nuestro sitio web. Las cookies de terceros son aquellas que instala un sitio web que no es el que está visitando el usuario. Si un usuario visita un sitio web y otra entidad instala una cookie a través de ese sitio, se trata de una cookie de terceros.
¿Qué cookies se utilizan en el sitio web?
En el sitio web utilizamos las siguientes cookies. Si desea renunciar al uso de cualquiera de estas cookies, consulte la sección «¿Cómo se puede retirar el consentimiento a la recopilación de las cookies?» que encontrará más abajo.
Cookies de Bookassist:
La cookie de sesión de Bookassist es una cookie estrictamente necesaria. Es esencial para el servicio y mantiene la sesión del usuario. La controla Bookassist y expira con la sesión.
La cookie para el seguimiento de conversiones de Bookassist es una cookie de rendimiento. Es esencial para el servicio y realiza un seguimiento de las estadísticas de conversiones. La controla Bookassist y expira al cabo de 1 año.
La cookie de referencia de reserva de Bookassist es una cookie funcional. No es esencial para el servicio y guarda las preferencias del usuario. La controla Bookassist y expira al cabo de 1 año.
La cookie de la Política de cookies de Bookassist es una cookie funcional. Es esencial para el servicio y se utiliza para mostrar la Política de cookies en la primera visita. La controla Bookassist y expira al cabo de 1 año.
Las cookies de ventanas emergentes de acceso y abandono de Bookassist son cookies funcionales. Son esenciales para el servicio y se utilizan para recopilar información sobre las ventanas emergentes. Las controla Bookassist y expiran con la sesión.
La cookie newcms de Bookassist es una cookie funcional. Es esencial para el servicio y guarda las preferencias del usuario. La controla Bookassist y expira con la sesión.
La cookie CMS de Bookassist es una cookie funcional. Es esencial para el servicio, mantiene la sesión en el sitio web del hotel y mantiene preferencias del usuario como el idioma. La controla Bookassist y expira al cabo de 1 año.
Cookies de Google:
Las cookies de Google son cookies de terceros controladas por Google, y tanto Bookassist como el hotel pueden acceder a ellas. Para obtener información sobre las cookies de Google, visite esta página web:
Google Analytics es una cookie de rendimiento de terceros. Es esencial para el servicio y se utiliza para recopilar información sobre cómo se utiliza el sitio web. Puede consultar más información sobre Google Analytics en esta página:
Remarketing de Google es una cookie publicitaria o de publicidad personalizada de terceros. No es esencial para el servicio y se utiliza para ofrecer publicidad relevante en función de sus intereses.
Google Adwords es una cookie de rendimiento de terceros. No es esencial para el servicio y se utiliza para recopilar información estadística sobre el uso y las conversiones.
Otras cookies de terceros:
Facebook, Twitter y Google+ son cookies de terceros que se utilizan para compartir contenido en redes sociales. No son esenciales para el servicio. Las controlan los terceros mencionados.
Vimeo y Youtube son cookies de terceros que se utilizan para ofrecer vídeos y no son esenciales para el servicio. Las controlan los terceros mencionados.
En este enlace encontrará una lista detallada de las cookies que utiliza Bookassist:
¿Las cookies se utilizarán para fines diferentes a los expuestos anteriormente?
Las cookies no se utilizarán para ningún otro fin que no se haya descrito anteriormente. Sin embargo, cabe tener en cuenta que la presente Política de cookies puede cambiar oportunamente. Por tanto, tiene el deber de asegurarse de que ha leído la Política de cookies más actualizada cuando utilice nuestros servicios o visite nuestro sitio web.
¿Cómo se puede retirar el consentimiento a la recopilación de las cookies?
Puede controlar y/o eliminar las cookies cuando lo desee. Para obtener información al respecto, consulte el siguiente enlace: www.aboutcookies.org
Puede eliminar todas las cookies que ya estén instaladas en su ordenador y puede configurar la mayoría de navegadores para que no permitan su uso. Sin embargo, si lo hace debe tener en cuenta que es posible que deba ajustar manualmente algunas preferencias cada vez que visite un sitio web, y que puede ser que algunos servicios y funcionalidades no funcionen.
Si desea inhabilitar concretamente Google Analytics, visite la página web del complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics https://tools.google.com/dlpage/gaoptout/?hl=es
Si desea inhabilitar concretamente la publicidad personalizada, visite la página web de inhabilitación de Network Advertising Initiative http://www.networkadvertising.org/choices/
Tenga en cuenta que si bloquea las cookies, es posible que no pueda usar la plena funcionalidad de este sitio web, y en particular el motor de reservas para realizar una reserva.
¿Su derecho a la privacidad?
Respetamos su derecho a la privacidad. Cualquier información personal que proporcione en este sitio web se tratará conforme a los estándares adecuados en materia de seguridad y confidencialidad y con arreglo al Reglamento general de protección de datos 2016/679 y la legislación nacional asociada al mismo.
En caso de que tras proporcionar información personal requiera una copia de la misma o desee comentarla, corregirla o eliminarla, póngase en contacto con nosotros. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad (arriba).
Modificaciones en la Política
Nos reservamos el derecho de modificar la presente Política en cualquier momento y de publicar los cambios sin enviar una notificación específica a los usuarios del sitio web.